Políticas de garantías, devoluciones y reembolsos

Garantías, devoluciones y reembolsos

Garantías:

Plazo y cobertura de garantía:

Si el producto es NUEVO, posee 3 meses (90 días) de garantía a partir de la fecha de compra, de acuerdo a la normativa legal. La Garantía sólo cubre fallas de fábrica y sólo se hará efectiva cuando el equipo se haya usado correctamente.

Si el Producto es REACONDICIONADO,  posee 30 días de garantía a partir de la fecha de compra, por fallas operativas del producto.

Para los productos reacondicionados no aplica la garantía de reembolso de la ley 19.496 (Derecho a Retracto).

Terminado el plazo de Garantía, en cualquiera de los casos anteriores, usted se debe contactar directamente con la Marca para la reparación de su producto.

Garantía en Productos Nuevos: 

Según tu preferencia y el stock disponible, las opciones son:

  • Reembolsar tu dinero
  • Cambiar el producto por uno de similares características
  • Reponer el mismo producto 

Garantía en Productos Reacondicionados:

Los productos reacondicionados sólo tienen la garantía de REPARACIÓN, si después del análisis técnico se considera que el producto no se puede reparar, se producirá el reembolso del monto pagado.

¿Cómo aplico la garantía?Ya sea para productos nuevos o reacondicionados, se debe completar el formulario con los campos requeridos y nos contactaremos con usted.

La encomienda llegó dañada ¿Qué debo hacer? 

Si el producto adquirido presenta golpes, daños o irregularidades en su caja y/o embalajes, se recomienda no aceptar el producto al momento de la entrega firmando la guía de despacho, colocando su nombre, rut y razón por el rechazo, y además deberá enviar un correo electrónico a problemasrecepcion@tecnodatasa.cl  para solucionar su caso.

¿Pueden rechazar la aplicación de la garantía?

La garantía no se hará efectiva, para productos nuevos o reacondicionados, en los siguientes casos:

  • Mal uso del equipamiento o utilización e instalación para funciones distintas de su diseño y fabricación original.
  • Desperfectos generados por reparaciones efectuadas por personas y/o servicios técnicos no autorizados expresamente por Tecnodata S.A.
  • Daños por sabotajes o accidentes ajenos al funcionamiento normal del equipo.
  • Daños por siniestros y fenómenos de la naturaleza. 
  • Variaciones inesperadas de energía y/o voltaje fuera de los rangos aceptables indicados por las especificaciones técnicas de fábrica.

DEVOLUCIÓN DE PRODUCTOS POR DERECHO A RETRACTO

Sí, pues como cliente tienes Derecho a Retracto, el cual puedes utilizar dentro de 10 días corridos, contados desde la fecha en que recibiste el producto. Para poder hacer la devolución, el producto debe cumplir lo siguiente:

  • No puede estar abierto.
  • No puede presentar uso.
  • Debe tener todos sus embalajes originales completos en la misma forma en las que fueron entregados; los sellos no pueden estar abiertos o rotos.
  • Debe incluir todos sus accesorios sin uso.

Si se cumplen las condiciones descritas, escríbenos desde el formulario y te guiaremos vía email por todo el proceso.

DEVOLUCIÓN DE PRODUCTOS POR FALLA Y OTROS

Si tiene un problema con un producto que no ha sido resuelto por nuestro personal de ventas, puede devolver el producto dentro del plazo establecido en nuestros Términos y Condiciones. El primer paso es completar el formulario de devolución.

Este formulario debe ser completado en su totalidad, y le responderemos por correo electrónico dentro de los siguientes 5 días hábiles, con las instrucciones para formalizar la devolución.

Los productos deben devolverse en su embalaje original o equivalente. No se atenderán peticiones de productos que lleguen dañados a causa de un embalaje insuficiente.

CASOS EN QUE NO APLICA LA DEVOLUCIÓN DE PRODUCTOS NUEVOS O REACONDICIONADOS:

De acuerdo a la normativa legal vigente el cliente puede solicitar la devolución o cambio de un producto, siempre y cuando esté presente fallas en su funcionamiento o existan errores en la descripción del producto.

Es necesario aclarar que los cambios o devoluciones NO APLICAN el en caso que el producto no sea del gusto del cliente o este no le haya sido compatible.

¿Puedo devolver el producto de manera presencial?

No. 

Debido a restricciones asociadas a la Pandemia, no atendemos de manera presencial. La devolución de productos se debe gestionar a través del formulario de devolución que puedes encontrar en nuestra página.

REEMBOLSOS:

¿Cuándo es posible obtener un reembolso?

En caso de compra de un producto nuevo:

  • Cuando nuestro equipo de Garantías haya evaluado que sí aplica la garantía (debido a fallas de fábrica).
  • Cuando como cliente has hecho valer tu Derecho a Retracto (para ello no deben pasar más de 10 días y el producto debe estar sellado, con los embalajes originales completos, con todos sus componentes, accesorios, manuales, etiquetas, cajas originales, sellos, amarras u otros.

En caso de compra de un producto reacondicionado:

Cuando no sea posible la reparación del producto.

¿Cuánto demora un reembolso? 

En 72 horas hábiles. Esto considera que el reembolso fue aprobado y hemos recibido los datos bancarios para realizar la transferencia, lo cual será solicitado por correo electrónico.