Términos y Condiciones
COMUNICATE CON NOSOTROS
Por medio de la aceptación de los Términos y Condiciones, autorizas el envío de todo tipo de información relacionada con el estado de la compra de tu pedido en TECNODATA S.A. conforme al artículo 28B de la Ley N°19.496.
Artículo 28 B.- Toda comunicación promocional publicitaria enviada por correo electrónico deberá indicar la materia o asunto sobre el que versa, la identidad del remitente y contener una dirección válida a la que el destinatario pueda solicitar la suspensión de los envíos, que quedarán desde entonces prohibidos.
Los proveedores que dirijan comunicaciones promocionales o publicitarias a los consumidores por medio de correo postal, fax, llamados o servicios de mensajería telefónicos, deberán indicar una forma expedita en que los destinatarios podrán solicitar la suspensión de las mismas. Solicitada ésta, el envío de nuevas comunicaciones quedará prohibido.
COMUNICACIONES ELECTRÓNICAS
Los Términos y Condiciones entrarán en vigor a partir del momento en que fuesen aceptados al comprar en el sitio web y seguirán vigentes mientras no sean modificados por otro instrumento que será debidamente informado en TECNODATA S.A. Cualquier modificación a los Términos y Condiciones no afectará en ningún caso los derechos adquiridos por los consumidores previo a la modificación.
VIGENCIA DE TÉRMINOS Y CONDICIONES
TECNODATA S.A. enviará al correo electrónico registrado al momento de tu compra una confirmación que considerará que el pago fue realizado con éxito o rechazo. En caso de que existiera quiebre de stock de alguno de los productos adquiridos o algún inconveniente con los productos, TECNODATA S.A. se contactará nuevamente, vía correo electrónico, para dar a conocer la información y ofrecer las opciones disponibles para continuar con la compra. Si no es posible contactarnos contigo por esta vía, se te enviará un correo electrónico, sin embargo, si no logramos contactarnos por ningún medio en 24 horas ocurrida la notificación, tu pedido se anulará parcialmente y se procederá a la devolución del dinero por el producto en quiebre haciéndose el envío del resto del pedido. En el caso de ser solo un producto el comprador realizará la anulación de todo el pedido incluido el costo del despacho.
Todas las compras que realices en el sitio web pasarán por una validación antes de enviarte la confirmación, esta es realizada en las oficinas de TECNODATA S.A. En consecuencia, dicha validación es un requisito para la formación del consentimiento de toda operación que se realice a través del Sitio Web. Está comprenderá la revisión de los siguientes elementos:
- Stock disponible al momento de la compra.
- Medio de pago utilizado.
- Datos suministrados por el cliente a través del Sitio Web.
VALIDACIÓN DE COMPRA
TECNODATA S.A. podrá cambiar cualquier información publicada en este sitio en el momento que desee, sin embargo, esto se referirá siempre a operaciones futuras, por lo que se respetará los derechos de los consumidores que puedan haber generado una compra con las condiciones anteriores al cambio.
VALIDEZ DE PRECIOS Y OFERTAS
Todas las promociones, precios y ofertas contenidas en https://store.tecnodatasa.cl/ permanecerán vigentes durante sus respectivos plazos de duración y mientras exista disponibilidad de stock, informando TECNODATA S.A. a través de este sitio el número de productos disponibles, el plazo de duración de la respectiva promoción, así como todo otro dato específico que permita a los clientes conocer las condiciones aplicables para tomar parte en la respectiva promoción. Estos valores pueden ser distintos a los ofrecidos en otros canales de venta, como tiendas físicas, catálogos, etc.
MEDIO DE PAGOS ACEPTADOS
A menos que se señale una forma diferente para casos u ofertas específicos, los productos y servicios informados en este sitio sólo pueden ser pagados por medio de Tarjetas Bancarias. Cualquier tarjeta de crédito o débito que sea aceptada habitualmente por el sistema provisto por Transbank. Las compras realizadas con tarjetas bancarias o con cargo a cuentas corrientes están sujetos al contrato existente entre el Cliente y el banco emisor, sin que a TECNODATA S.A. le quepa responsabilidad alguna en relación con los aspectos señalados en dichos contratos. El pago con tarjetas se realizará a través de WebPay, que es un sistema de pago electrónico que se encarga de hacer el cargo automático a la cuenta bancaria del usuario
¿CÓMO COMPRAR?
Si deseas realizar compras por medio de https://store.tecnodatasa.cl/ deberás seguir las siguientes instrucciones:
- Agrega productos a tu carro: Elige los productos que sean de tu interés y agrégalos a tu carro de compras presionando el botón “Añadir al Carrito”. Puedes agregar cuantos productos quieras, una vez listo pasa al siguiente paso.
- Haz click en el carrito y verás todo el detalle, precios y cantidades, donde podrás editar cantidades o eliminar productos en el caso de que lo necesites. Para confirmar debes hacer click en “Finalizar Compra”: La página te mostrará el resumen de tu pedido y te solicitará información para la facturación, el despacho y forma de pago.
- Escribe tus datos de facturación y/o despacho: Si ya estás registrado el sistema te mostrará por defecto la dirección que ingresaste al registrarte, en caso de que quieras cambiarla solo debes clickear en “Editar”. En caso de que no estés registrado deberás hacerlo ingresando la información que se solicite, luego ingresa tus datos de facturación, en el caso de que la dirección de despacho sea distinta a la de facturación debes darle click a la opción “¿Enviar a una dirección diferente?” y completa todos los campos solicitados. Asegúrate que todos los datos estén escritos correctamente puesto que, si existe algún error, el pedido se devolverá. (Revisa Políticas de despacho).
- Revisa el resumen de tu pedido: Revisa que las cantidades y los valores de tu compra sean los que quieres comprar. A medida que agregues más productos el valor de tu despacho puede que aumente.
- Una vez estés conforme con tu pedido deberás “Aceptar los Términos y Condiciones” para continuar con la compra.
- Pago de la compra: Selecciona tipo de pago Webpay. La página te llevará a un sitio seguro de WebPay para hacer el pago a través de las siguientes opciones: OnePay o Tarjeta de debito/crédito
- Una vez validado el pago recibirás un correo indicando esta información junto con tu Código de Referencia de Starken para que puedas hacerle seguimiento a tu pedido en su página.
REGISTRO DE CLIENTES Y CLAVE DE SEGURIDAD.
Para navegar en este sitio no es necesario que registres tus datos, pero sí será necesario que los ingreses para poder realizar cualquier compra. Esto permitirá un acceso personalizado, confidencial y una compra segura.
Para crear una cuenta de registro en nuestro sitio web, debes llenar un formulario en la sección “Mi Cuenta” en “Regístrarse”. Ingresar un correo electrónico válido y llenar los datos solicitados en el formulario que están en la pestaña “Direcciones”. Claves e información ingresada de la cuenta podrán ser cambiadas cuantas veces sea necesario en “Detalles de la cuenta”. En caso de olvidar tu contraseña puedes solicitar una nueva en “¿Olvidó su contraseña?” en la página web. La clave secreta permite la compra de productos, por lo que será de tu exclusiva responsabilidad su administración.
BENEFICIOS DE REGISTRARSE COMO CLIENTE:
Al estar registrado como cliente, podrá hacer seguimiento y ver historial de sus pedidos, gestionar los datos de facturación y despacho, para agilizar y facilitar sus futuras compras.
POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y PROPIEDAD INTELECTUAL
TECNODATA S.A. se preocupa por la protección de datos de carácter personal de sus Usuarios y Clientes y el ejercicio de los derechos que contempla la Ley Nº19.628 sobre Protección de la Vida Privada. De esta forma, el usuario podrá siempre solicitar a TECNODATA S.A. la actualización, modificación, eliminación o bloqueo de sus datos personales. Este sitio web protege automáticamente toda información transmitida desde el computador del Usuario a sus servidores utilizando el protocolo Secure Sockets Layer (SSL). información que llega al Sitio Web es almacenada en servidores de un centro de datos que está altamente protegido tanto física como electrónicamente. Los datos personales y de navegación que recolecta Tecnodata son usados para procesar las solicitudes y transacciones del cliente, así como también para proveer servicios de máxima calidad y entender las necesidades y el comportamiento de los Usuarios. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial y cualquier otro de similar naturaleza, sobre el sitio, sus funcionalidades, códigos, desarrollos, software, hardware, dominio, logos, emblemas, logotipos, diseños, estructura, contenidos, información, entre otros, están protegidos por las leyes chilenas e internacionales sobre propiedad intelectual y no podrán ser copiados, ni modificados, ya que son de propiedad de TECNODATA S.A.
ASPECTOS GENERALES
Las transacciones que se efectúen a través de este sitio web, en adelante denominado “https://store.tecnodatasa.cl/ ”, se sujetan a los presentes Términos y Condiciones, así como a la legislación chilena vigente, en particular a la Ley N°19.496 sobre Protección de los Derechos de los Consumidores y a la Ley N°19.628 sobre Protección de la Vida Privada.
Es requisito para comprar en https://store.tecnodata-sa.cl/ la aceptación de los Términos y Condiciones descritos a continuación y constituyen un contrato entre cualquier usuario, registrado o no, y https://store.tecnodatasa.cl/ /TECNODATA S.A.
Todos los productos adquiridos a través del sitio se sujetarán a las condiciones de despacho y entrega explicitadas en este sitio web. La información del lugar de envío es de exclusiva responsabilidad del usuario. Los plazos de entrega comienzan desde el momento en que es validado el medio de pago y el stock del producto, esto es el tiempo que tarde tu compra desde que es efectuada hasta que llega a la dirección señalada por ti. Los productos publicados junto con toda la información de dimensiones entregada tanto en las especificaciones, como en la descripción y nombre del producto pueden tener variación respecto a la(s) imagen(es) publicada(s).Te recomendamos leer atentamente toda esta sección ya que aquí se detallan todos los derechos y obligaciones, tanto para TECNODATA S.A. como para ti, que deberán ser aceptadas al momento de registrarte y/o hacer una compra en este sitio web.
Garantías, devoluciones y reembolsos
GARANTÍA LEGAL
Cuando adquieres un producto nuevo y este resulta defectuoso, le faltan piezas, no cumple con el propósito para el cual fue diseñado, ha sido previamente reparado, pero sigue presentando fallas o aparecen nuevos problemas, entre otras circunstancias contempladas en la Ley del Consumidor, tienes derecho a elegir entre tres opciones en un plazo de 6 meses:
- Solicitar la devolución del dinero.
- Optar por un cambio del producto.
- Recibir una reparación gratuita.
5.1 REQUISITOS PARA ACCEDER A LA GARANTÍA LEGAL
La garantía legal se aplica en los siguientes casos:
Producto defectuoso: Si el producto presenta fallas de fabricación.
Producto diferente al publicitado: Si el producto recibido no coincide con la descripción o características informadas al momento de la compra.
Producto dañado: Si el producto llega con daños.
Para hacer valer la garantía legal, el reclamo debe realizarse dentro de los primeros 6 meses desde la fecha de compra. Puedes solicitar una compensación al vendedor, importador o fabricante, siempre que el problema no se deba a un mal uso por parte del comprador y el producto sea nuevo. La garantía cubre únicamente fallas de fábrica y se hará efectiva solo si el equipo ha sido utilizado de manera adecuada. Es importante destacar que la garantía legal NO es válida si el reclamo se debe únicamente a que el producto no cumple con tus expectativas o preferencias personales.
5.2 GARANTÍA EN PRODUCTOS REACONDICIONADOS:
Los productos reacondicionados solo tienen garantía de reparación. Si, después de una evaluación técnica, se concluye que el producto no puede ser reparado, se reembolsará el monto pagado. La garantía por fallas operativas en productos reacondicionados es de 3 meses a partir de la fecha de compra.
5.3 LA ENCOMIENDA LLEGÓ DAÑADA ¿QUÉ DEBO HACER?
Si el producto adquirido presenta golpes o daños en su caja, se recomienda revisar el producto antes de aceptar la recepción. Si se detectan daños, no aceptes el producto al momento de la entrega. Firma la guía de despacho indicando tu nombre, RUT y la razón del rechazo. Además, envía un correo electrónico a postventa@tecnodatasa.cl para gestionar la solución de tu caso.
¿PUEDEN RECHAZAR LA APLICACIÓN DE LA GARANTÍA?
La garantía no se hará efectiva, para productos nuevos o reacondicionados, en los siguientes casos:
- Mal uso del equipamiento o utilización e instalación para funciones distintas de su diseño y fabricación original.
- Desperfectos generados por reparaciones efectuadas por personas y/o servicios técnicos no autorizados expresamente por Tecnodata S.A.
- Daños por sabotajes o accidentes ajenos al funcionamiento normal del equipo.
- Daños por siniestros y fenómenos de la naturaleza.
- Variaciones inesperadas de energía y/o voltaje fuera de los rangos aceptables indicados por las especificaciones técnicas de fábrica.
Para los productos reacondicionados no aplica la garantía de reembolso de la ley 19.496 (Derecho a Retracto).
Terminado el plazo de Garantía, en cualquiera de los casos anteriores, usted se debe contactar directamente con la Marca para la reparación de su producto
5.4 PASOS PARA REALIZAR UN RECLAMO DE GARANTÍA LEGAL
1. Notificación del Reclamo: El cliente debe notificar el problema a través de nuestro formulario "Garantía" en el sitio web https://soporte.tecnodatasa.cl. o llamando a nuestro servicio de atención al cliente al teléfono +56 2 2445 6250
2. Revisión del Producto: Una vez recibido el reclamo, solicitaremos la devolución del producto para su revisión.
3. Resolución del Reclamo: Dependiendo del caso, el cliente podrá optar por:
o La reparación gratuita del producto.
o El cambio por uno nuevo.
o La devolución del dinero pagado.
5.4.1 SERVICIO TÉCNICO:
Si el producto es reparado, pero la falla persiste o existe una nueva, el cliente tiene derecho a volver a ejercer su derecho a garantía legal. Si el cliente, dentro de las 3 alternativas de la garantía legal, elige la opción de reparación gratuita, el plazo que dura la reparación suspende el plazo para ejercer el derecho que tiene la garantía legal.
5.4.2 LIQUIDACIONES:
La garantía legal también aplica en productos comprados en una liquidación.
Sin embargo, cuando se trate de una compra en donde la empresa informa previamente que se trata de productos de "segunda selección", "hecho con materiales usados" u otras equivalentes, no procederá el derecho a garantía legal.
5.5 PRODUCTOS QUE NO TIENEN DERECHO A CAMBIO O DEVOLUCIÓN
Sólo los productos de segunda selección o usados, siempre y cuando se lo hayan advertido antes de la compra.
6. DERECHO A RETRACTO
Requisitos para Acceder al Derecho a Retracto
El derecho a retracto es válido únicamente para compras realizadas a través de medios electrónicos. El cliente puede desistir de la compra dentro de los primeros 10 días hábiles desde la recepción del producto.
Las condiciones de retracto sobre un producto tienen estas 3 características:
- El producto a devolver deberá estar en perfectas condiciones de funcionamiento y contar con todos sus embalajes originales, manuales y/o protecciones.
- Si el producto es un consumible o tiene caducidad no aplicará el derecho a devolución como es el caso por ejemplo, de las tintas, tones u otros de similares características.
- Si el producto ha sido personalizado de acuerdo a sus preferencias, tampoco será posible aplicar el derecho a devolución.
IMPORTANTE: El plazo máximo para ejercer el derecho de retracto es de 10 días desde la fecha de compra. Desde el día 11 este derecho no aplica.
6.1 PASOS PARA EJERCER EL DERECHO A RETRACTO
- Notificación del Retracto: El cliente debe notificar su intención de retractarse a través de nuestro formulario de contacto en el sitio web o llamando a nuestro servicio de atención al cliente.
- Devolución del Producto: El cliente debe devolver el producto en las mismas condiciones en que lo recibió, sin uso y con todos sus componentes originales.
- Devolución del Dinero: Una vez recibido el producto y verificado su estado, procederemos a la devolución del dinero dentro de los próximos 45 días hábiles.
6.2 EXCEPCIONES A LA GARANTÍA LEGAL Y DERECHO A RETRACTO
La garantía legal y el derecho a retracto no aplicarán en los siguientes casos:
- Uso indebido del producto por parte del usuario y que este ocasione daños;
- Cuando se trate de productos a medida o personalizados, fabricados según especificaciones particulares del cliente; y
- Cuando se traten de bienes consumibles, como software, cartuchos de tinta y otros que hayan sido abiertos.
6.3 DEVOLUCIONES Y REEMBOLSOS:
En caso de compra de un producto nuevo, aplicará cuando:
- Cuando nuestro equipo haya evaluado que sí aplica la garantía debido a fallas de fábrica.
- Cuando como cliente has hecho valer tu Derecho a Retracto
En caso de compra de un producto reacondicionado:
- Cuando no sea posible la reparación del producto.
Si el producto adquirido (nuevo) presenta fallas en su funcionamiento y ejerce su derecho a garantía legal, o ejerce su derecho a retracto, usted deberá traer u enviar* el producto con copia de la factura y/o boleta, para su revisión y posterior reparación.
Los tiempos de reparación dependerán del stock de repuestos al momento de incidente. Los cuáles serán comunicados debidamente al cliente.
Los gastos de traslados serán a cargo del comprador
6.3.1 Plazos para devoluciones de dinero por concepto de retracto y garantía legal:
Si ambos derechos fuesen procedentes, el plazo y la forma de reembolso dependerán del método de pago utilizado. Si la compra se realizó con tarjeta de crédito, se anulará la transacción en esa tarjeta; en caso de compras con tarjeta de débito, el reembolso se efectuará mediante transferencia electrónica. En ambos casos, la devolución puede demorar hasta 10 días hábiles desde que se reciban los datos bancarios del cliente.
6.4 ERRORES DE DESPACHO:
Si el producto recibido (nuevo o reacondicionado) no corresponde al adquirido, usted podrá hacer efectiva la devolución del producto y solicitar el envío del producto correcto o la devolución del dinero si lo requiere.
En este caso, la solicitud no podrá exceder las 48 horas desde que se recibió el producto y adicionalmente, el producto no debe haber sido utilizado y su embalaje se debe encontrar en perfecto estado.
Toda solicitud de devolución deberá ser coordinada directamente por intermedio de la página web:
https://soporte.tecnodatasa.cl.
6.4.1 POSTVENTA – OTRAS CONSULTAS
Las respuestas a estas solicitudes no podrán exceder las 48 hrs. desde que son recibidas y en ellas, se darán las indicaciones para el envío o retiro del producto en caso de que aplique.
No se recibirán productos en devolución que vengan por pagar.
CONSIDERACIONES:
Tecnodata no se hará cargo de pérdidas de información en discos duros, pendrives, etc. Es de completa responsabilidad del cliente resguardar dicha información.
Tecnodata no recibirá productos para garantía que vengan abiertos u alterados por terceros.
Nos reservamos el derecho a rechazar un producto en garantía si este no cumple con lo anteriormente señalado.
Tecnodata no se responsabilizará por problemas de software, virus u otros que no sean desperfectos de fábrica.
CONTACTO Y SOPORTE
Para cualquier duda o para iniciar un proceso de garantía o retracto, el cliente puede contactarnos a través de:
-Portal de Soporte: https://soporte.tecnodatasa.cl
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- Correo Electrónico: sertec2@tecnodatasa.cl
- Teléfono: +56 2 2445 6250
- Horario de Atención: Lunes a Jueves, 09:00 a 13:00 y 14:00 a 17:00 horas.