Términos y condiciones
TÉRMINOS Y CONDICIONES
Comunícate con nosotros
Por medio de la aceptación de los Términos y Condiciones, autorizas el envío de todo tipo de información relacionada con el estado de la compra de tu pedido en TECNODATA S.A. conforme al artículo 28B de la Ley N°19.496.
Artículo 28 B.- Toda comunicación promocional publicitaria enviada por correo electrónico deberá indicar la materia o asunto sobre el que versa, la identidad del remitente y contener una dirección válida a la que el destinatario pueda solicitar la suspensión de los envíos, que quedarán desde entonces prohibidos.
Los proveedores que dirijan comunicaciones promocionales o publicitarias a los consumidores por medio de correo postal, fax, llamados o servicios de mensajería telefónicos, deberán indicar una forma expedita en que los destinatarios podrán solicitar la suspensión de las mismas. Solicitada ésta, el envío de nuevas comunicaciones quedará prohibido.
Comunicaciones electrónicas
Los Términos y Condiciones entrarán en vigor a partir del momento en que fuesen aceptados al comprar en el sitio web y seguirán vigentes mientras no sean modificados por otro instrumento que será debidamente informado en TECNODATA S.A. Cualquier modificación a los Términos y Condiciones no afectará en ningún caso los derechos adquiridos por los consumidores previo a la modificación.
Vigencia de Términos y Condiciones
TECNODATA S.A. enviará al correo electrónico registrado al momento de tu compra una confirmación que considerará que el pago fue realizado con éxito o rechazo. En caso de que existiera quiebre de stock de alguno de los productos adquiridos o algún inconveniente con los productos, TECNODATA S.A. se contactará nuevamente, vá correo electrónico, para dar a conocer la información y ofrecer las opciones disponibles para continuar con la compra. Si no es posible contactarnos contigo por esta vía, se te enviará un correo electrónico, sin embargo, si no logramos contactarnos por ningún medio en 24 horas ocurrida la notificación, tu pedido se anulará parcialmente y se procederá a la devolución del dinero por el producto en quiebre haciéndose el envío del resto del pedido. En el caso de ser solo un producto el comprador realizará la anulación de todo el pedido incluido el costo del despacho.
Todas las compras que realices en el sitio web pasarán por una validación antes de enviarte la confirmación, esta es realizada en las oficinas de TECNODATA S.A. En consecuencia, dicha validación es un requisito para la formación del consentimiento de toda operación que se realice a través del Sitio Web. Está comprenderá la revisión de los siguientes elementos:
- Stock disponible al momento de la compra.
- Medio de pago utilizado.
- Datos suministrados por el cliente a través del Sitio Web.
Validación de compra
TECNODATA S.A. podrá cambiar cualquier información publicada en este sitio en el momento que desee, sin embargo, esto se referirá siempre a operaciones futuras, por lo que se respetará los derechos de los consumidores que puedan haber generado una compra con las condiciones anteriores al cambio.
Validez de precios y ofertas
Todas las promociones, precios y ofertas contenidas en https://tienda.tecnodatasa.cl/ permanecerán vigentes durante sus respectivos plazos de duración y mientras exista disponibilidad de stock, informando TECNODATA S.A. a través de este sitio el número de productos disponibles, el plazo de duración de la respectiva promoción, así como todo otro dato específico que permita a los clientes conocer las condiciones aplicables para tomar parte en la respectiva promoción. Estos valores pueden ser distintos a los ofrecidos en otros canales de venta, como tiendas físicas, catálogos, etc.
Medio de pago aceptados
A menos que se señale una forma diferente para casos u ofertas específicos, los productos y servicios informados en este sitio sólo pueden ser pagados por medio de Tarjetas Bancarias y Transferencias Electrónicas. Cualquier tarjeta de crédito o débito que sea aceptada habitualmente por el sistema provisto por Transbank. Las compras realizadas con tarjetas bancarias o con cargo a cuentas corrientes están sujetos al contrato existente entre el Cliente y el banco emisor, sin que a TECNODATA S.A. le quepa responsabilidad alguna en relación con los aspectos señalados en dichos contratos. El pago con tarjetas se realizará a través de WebPay, que es un sistema de pago electrónico que se encarga de hacer el cargo automático a la cuenta bancaria del usuario
En el caso de pagar con transferencia electrónica: La información de pago declarada por el cliente para las órdenes pagadas vía transferencias electrónicas está sujeta a validaciones y puede tomar el tiempo que sea necesario a fin de verificar la información indicada.
Además el cliente debe enviar al correo electrónico transferencias@tecnodatasa.cl una copia del comprobante de transferencia electrónica junto con el número de su pedido.
¿Cómo comprar?
Si deseas realizar compras por medio de shop.tecnodatasa.cl deberás seguir las siguientes instrucciones:
- Agrega productos a tu carro: Elige los productos que sean de tu interés y agregalos a tu carro de compras presionando el botón “Añadir al Carrito”. Puedes agregar cuantos productos quieras, una vez listo pasa al siguiente paso.
- Haz click en el carrito y verás todo el detalle, precios y cantidades, donde podrás editar cantidades o eliminar productos en el caso de que lo necesites. Para confirmar debes hacer click en “Finalizar Compra”: La página te mostrará el resumen de tu pedido y te solicitará información para la facturación, el despacho y forma de pago.
- Escribe tus datos de facturación y/o despacho: Si ya estás registrado el sistema te mostrará por defecto la dirección que ingresaste al registrarte, en caso de que quieras cambiarla solo debes clickear en “Editar”. En caso de que no estés registrado deberás hacerlo ingresando la información que se solicite, luego ingresa tu datos de facturación, en el caso de que la dirección de despacho sea distinta a la de facturación debes darle click a la opción “¿Enviar a una dirección diferente?” y completa todos los campos solicitados. Asegúrate que todos los datos estén escritos correctamente puesto que, si existe algún error, el pedido se devolverá a nuestras instalaciones (Revisa Políticas de despacho).
- Revisa el resumen de tu pedido: Revisa que las cantidades y los valores de tu compra sean los que quieres comprar. A medida que agregues más productos el valor de tu despacho puede que aumente..
- Una vez estés conforme con tu pedido deberás “Aceptar los Términos y Condiciones” para continuar con la compra.
- Pago de la compra: Selecciona tipo de pago Webpay o Transferencia electrónica. La página te llevará a un sitio seguro de WebPay para hacer el pago en el caso de seleccionar el tipo de pago de transbank o en caso de elegir la opción de pago transferencia, tu pedido quedará recepcionado pero pendiente de pago a la espera de recibir la transferencia con la información adjunta del número de pedido, para que sea fácil identificar el pago..
- Una vez validado el pago recibirás un correo indicando esta información junto con tu Código de Referencia para que puedas hacerle seguimiento a tu pedido en nuestro Servicio al Cliente.
- Recibirás correos electrónicos conforme tu pedido avance en el proceso hasta que esté finalmente entregado.
Registro de clientes y clave de seguridad.
Para navegar en este sitio no es necesario que registres tus datos, pero sí será necesario que los ingreses para poder realizar cualquier compra. Esto permitirá un acceso personalizado, confidencial y una compra segura.
Para crear una cuenta de registro en nuestro sitio web, debes llenar un formulario en la sección “Mi Cuenta” en “Regístrarse”. Ingresar un correo electrónico válido y llenar los datos solicitados en el formulario que están en la pestaña “Direcciones”. Claves e información ingresada de la cuenta podrán ser cambiadas cuantas veces sea necesario en “Detalles de la cuenta”. En caso de olvidar tu contraseña puedes solicitar una nueva en “¿Olvidó su contraseña?” en la página web. La clave secreta permite la compra de productos, por lo que será de tu exclusiva responsabilidad su administración.
Beneficios de registrarse como cliente:
Al estar registrado como cliente, podrá hacer seguimiento y ver historial de sus pedidos, gestionar los datos de facturación y despacho, para agilizar y facilitar sus futuras compras.
Política de Privacidad y Propiedad intelectual
TECNODATA S.A. se preocupa por la protección de datos de carácter personal de sus Usuarios y Clientes y el ejercicio de los derechos que contempla la Ley Nº19.628 sobre Protección de la Vida Privada. De esta forma, el usuario podrá siempre solicitar a TECNODATA S.A. la actualización, modificación, eliminación o bloqueo de sus datos personales. Este sitio web protege automáticamente toda información transmitida desde el computador del Usuario a sus servidores utilizando el protocolo Secure Sockets Layer (SSL). información que llega al Sitio Web es almacenada en servidores de un centro de datos que está altamente protegido tanto física como electrónicamente. Los datos personales y de navegación que recolecta Tecnodata son usados para procesar las solicitudes y transacciones del cliente, así como también para proveer servicios de máxima calidad y entender las necesidades y el comportamiento de los Usuarios. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial y cualquier otro de similar naturaleza, sobre el sitio, sus funcionalidades, códigos, desarrollos, software, hardware, dominio, logos, emblemas, logotipos, diseños, estructura, contenidos, información, entre otros, están protegidos por las leyes chilenas e internacionales sobre propiedad intelectual y no podrán ser copiados, ni modificados, ya que son de propiedad de TECNODATA S.A.
Aspectos Generales
Las transacciones que se efectúen a través de este sitio web, en adelante denominado “shop.tecnodatasa.cl”, se sujetan a los presentes Términos y Condiciones, así como a la legislación chilena vigente, en particular a la Ley N°19.496 sobre Protección de los Derechos de los Consumidores y a la Ley N°19.628 sobre Protección de la Vida Privada.
Es requisito para comprar en https://tienda.tecnodatasa.cl/ la aceptación de los Términos y Condiciones descritos a continuación y constituyen un contrato entre cualquier usuario, registrado o no, y https://tienda.tecnodatasa.cl/ /TECNODATA S.A.
Todos los productos adquiridos a través del sitio se sujetarán a las condiciones de despacho y entrega explicitadas en este sitio web. La información del lugar de envío es de exclusiva responsabilidad del usuario. Los plazos de entrega comienzan desde el momento en que es validado el medio de pago y el stock del producto, esto es el tiempo que tarde tu compra desde que es efectuada hasta que llega a la dirección señalada por ti. Los productos publicados junto con toda la información de dimensiones entregada tanto en las especificaciones, como en la descripción y nombre del producto pueden tener variación respecto a la(s) imagen(es) publicada(s).Te recomendamos leer atentamente toda esta sección ya que aquí se detallan todos los derechos y obligaciones, tanto para TECNODATA S.A. como para ti, que deberán ser aceptadas al momento de registrarte y/o hacer una compra en este sitio web.
Garantías, devoluciones y reembolsos
Garantías:
Plazo y cobertura de garantía:
Si el producto es NUEVO, posee 3 meses (90 días) de garantía a partir de la fecha de compra, de acuerdo a la normativa legal. La Garantía sólo cubre fallas de fábrica y sólo se hará efectiva cuando el equipo se haya usado correctamente.
Si el Producto es REACONDICIONADO, posee 30 días de garantía a partir de la fecha de compra, por fallas operativas del producto.
Para los productos reacondicionados no aplica la garantía de reembolso de la ley 19.496 (Derecho a Retracto).
Terminado el plazo de Garantía, en cualquiera de los casos anteriores, usted se debe contactar directamente con la Marca para la reparación de su producto.
Garantía en Productos Nuevos:
Según tu preferencia y el stock disponible, las opciones son:
- Reembolsar tu dinero
- Cambiar el producto por uno de similares características
- Reponer el mismo producto
Garantía en Productos Reacondicionados:
Los productos reacondicionados sólo tienen la garantía de REPARACIÓN, si después del análisis técnico se considera que el producto no se puede reparar, se producirá el reembolso del monto pagado.
¿Cómo aplico la garantía? Ya sea para productos nuevos o reacondicionados, se debe completar el formulario con los campos requeridos y nos contactaremos con usted.
La encomienda llegó dañada ¿Qué debo hacer?
Si el producto adquirido presenta golpes, daños o irregularidades en su caja y/o embalajes, se recomienda no aceptar el producto al momento de la entrega firmando la guía de despacho, colocando su nombre, rut y razón por el rechazo, y además deberá enviar un correo electrónico a problemasrecepcion@tecnodatasa.cl para solucionar su caso.
¿Pueden rechazar la aplicación de la garantía?
La garantía no se hará efectiva, para productos nuevos o reacondicionados, en los siguientes casos:
- Mal uso del equipamiento o utilización e instalación para funciones distintas de su diseño y fabricación original.
- Desperfectos generados por reparaciones efectuadas por personas y/o servicios técnicos no autorizados expresamente por Tecnodata S.A.
- Daños por sabotajes o accidentes ajenos al funcionamiento normal del equipo.
- Daños por siniestros y fenómenos de la naturaleza.
- Variaciones inesperadas de energía y/o voltaje fuera de los rangos aceptables indicados por las especificaciones técnicas de fábrica.
DEVOLUCIÓN DE PRODUCTOS POR DERECHO A RETRACTO
Sí, pues como cliente tienes Derecho a Retracto, el cual puedes utilizar dentro de 10 días corridos, contados desde la fecha en que recibiste el producto. Para poder hacer la devolución, el producto debe cumplir lo siguiente:
- No puede estar abierto.
- No puede presentar uso.
- Debe tener todos sus embalajes originales completos en la misma forma en las que fueron entregados; los sellos no pueden estar abiertos o rotos.
- Debe incluir todos sus accesorios sin uso.
Si se cumplen las condiciones descritas, escríbenos desde el formulario y te guiaremos vía email por todo el proceso.
DEVOLUCIÓN DE PRODUCTOS POR FALLA Y OTROS
Si tiene un problema con un producto que no ha sido resuelto por nuestro personal de ventas, puede devolver el producto dentro del plazo establecido en nuestros Términos y Condiciones. El primer paso es completar el formulario de devolución.
Este formulario debe ser completado en su totalidad, y le responderemos por correo electrónico dentro de los siguientes 5 días hábiles, con las instrucciones para formalizar la devolución.
Los productos deben devolverse en su embalaje original o equivalente. No se atenderán peticiones de productos que lleguen dañados a causa de un embalaje insuficiente.
CASOS EN QUE NO APLICA LA DEVOLUCIÓN DE PRODUCTOS NUEVOS O REACONDICIONADOS:
De acuerdo a la normativa legal vigente el cliente puede solicitar la devolución o cambio de un producto, siempre y cuando esté presente fallas en su funcionamiento o existan errores en la descripción del producto.
Es necesario aclarar que los cambios o devoluciones NO APLICAN el en caso que el producto no sea del gusto del cliente o este no le haya sido compatible.
¿Puedo devolver el producto de manera presencial?
No.
Debido a restricciones asociadas a la Pandemia, no atendemos de manera presencial. La devolución de productos se debe gestionar a través del formulario de devolución que puedes encontrar en nuestra página.
REEMBOLSOS:
¿Cuándo es posible obtener un reembolso?
En caso de compra de un producto nuevo:
- Cuando nuestro equipo de Garantías haya evaluado que sí aplica la garantía (debido a fallas de fábrica).
- Cuando como cliente has hecho valer tu Derecho a Retracto (para ello no deben pasar más de 10 días y el producto debe estar sellado, con los embalajes originales completos, con todos sus componentes, accesorios, manuales, etiquetas, cajas originales, sellos, amarras u otros.
En caso de compra de un producto reacondicionado:
Cuando no sea posible la reparación del producto.
¿Cuánto demora un reembolso?
En 72 horas hábiles. Esto considera que el reembolso fue aprobado y hemos recibido los datos bancarios para realizar la transferencia, lo cual será solicitado por correo electrónico.
Políticas de Despacho
Debido a la situación actual producido por las cuarentenas en toda la región metropolitana, es que estamos realizando despachos Gratis sólo en el Gran Santiago, el cual está compuesto por las siguientes comunas:
Cerrillos, Cerro Navia, Conchalí, El Bosque, Estación Central, Huechuraba, Independencia, La Cisterna, La Florida, La Granja, La Pintana, La Reina, Las Condes, Lo Barnechea, Lo Espejo, Lo Prado, Macul, Maipú, Ñuñoa, Pedro Aguirre Cerda, Peñalolén, Providencia, Pudahuel, Puente Alto, Quilicura, Quinta Normal, Recoleta, Renca, San Joaquín, San Miguel, San Ramón, Santiago, Vitacura.
Excepcionalmente estamos despachando de forma gratuita a las comunas de San Bernardo
Y de forma adicional estamos despachando en las comunas de Buin, Calera de Tango, Colina, Lampa, Pirque y Talagante, con un cargo por el servicio de $ 2.990 (dos mil novecientos noventa pesos IVA incluido).
No se despachara a ninguna de las comunas que no se ha mencionado anteriormente.
Los tiempos de envío en EL GRAN SANTIAGO, dependen de la demanda y la capacidad de pedidos.
Las entregas son de lunes a viernes entre 9:00 y 17:00 hrs, exceptuando días feriados; toda entrega requiere firma del receptor, por lo que el cliente deberá asegurarse que en la dirección provista se encuentre alguien mayor de 18 años para firmar el recibo.
El plazo de entrega será de 3 días hábiles.
El despacho de los productos será realizado en el domicilio que el cliente indique al momento de generar su compra. De existir retrasos en la entrega, no se realiza reembolso del valor del servicio por despacho
Si usted está registrado como cliente podrá ir revisando en nuestra página web https://tienda.tecnodatasa.cl/ el status de su pedido.
Ante cualquier eventualidad el cliente será contactado directamente a su número de teléfono o correo electrónico, asociado a su pedido.. En caso de no lograr contacto por teléfono o por correo, luego de 3 días, se procederá a anular el pedido. Por consecuencia, se gestionará la devolución, siendo que, si el cliente pagó con tarjeta de crédito, se realizará el reembolso de forma automática a la tarjeta de crédito con la que se efectuó la compra. En caso de haber pagado con tarjeta de débito, necesitaremos los datos de la cuenta corriente del cliente con el Rut, bajo el cual se emitió la boleta de compra, para así poder gestionar la transferencia y devolver el valor correspondiente. No se realizarán devoluciones ni transferencias a terceros sin excepciones.
El mismo cliente o una persona mayor de edad deberá revisar el(los) producto(s) entregado(s) en el domicilio indicado y firmar la copia de la factura o guía de despacho, dando conformidad a la recepción del pedido y finalizando el proceso de compra.
Asimismo, el cliente debe verificar que el producto corresponde a lo comprado y que se encuentre en perfectas condiciones antes de firmar la guía de despacho y aceptarla.
En períodos de promociones, descuentos especiales o eventos tales como el Cyber Monday los pedidos pueden tardar más en ser procesados por lo que el plazo podría aumentar, sin embargo, será informado al cliente en la misma página web antes que se realice el pago para dar su consentimiento a las fechas publicadas. Te pedimos revisar los días de despacho comunicados al momento del Check Out.
Entrega Fallida
Si por algún motivo al momento del despacho existe un problema con la dirección ingresada o está incompleta, la compra se devolverá a remitente, es decir, a las instalaciones de TECNODATA S.A.
La entrega la hace nuestro operador logístico autorizado, quien tiene la instrucción de entregar el o lo(s) producto(s) a una persona natural, identificada mayor de 18 años, que se encuentre en el domicilio señalado para los efectos de la entrega. Por lo tanto, si al concurrir a efectuar la entrega no hubiera nadie en el domicilio, el operador no dejará el pedido, sino que lo llevará de vuelta a su central para realizar un segundo intento de entrega. Si en ambas ocasiones, no se encuentra nadie en el domicilio, el cliente deberá contactarse a nuestro correo despacho@tecnodatasa.cl para agendar una nueva fecha de entrega, la que será reprogramada luego de recibir el pedido en nuestras instalaciones.
Es responsabilidad del cliente, preocuparse de que haya alguien en el domicilio para que la encomienda sea recibida, ya que el cobro del servicio de despacho se realiza de todas formas.
La entrega fallida no es causal de anulación de la compra.
Comunícate con nosotros
Si tienes cualquier duda, comunícate con nosotros a tienda@tecnodatasa.cl